Blog

Qué es el Crossfit y sus ventajas

Qué es el Crossfit y sus ventajas
Seguro que has oído hablar de esta nueva tendencia, pero aún son muchos los que no saben en qué consiste exactamente. Pues bien, el crossfit es un entrenamiento en el que se realizan de forma variada ejercicios funcionales. El origen del crossfit se remonta a 1995, año en el que Greg Glassman abrió su primer centro específico en Santa Cruz, California.  En un principio se dedicaba al entrenamiento de policías en California, mientras que en la actualidad son muchas las personas que lo practican.
Se trata de un acondicionamiento físico de lo más variado y funcional. Durante la práctica del crossfit se trabaja mucho y de forma intensa, de hecho, no es de extrañar que encuentres más de un video por la red en el que se trabaje crossfit con grandes pesas o incluso ruedas gigantescas. Esto se debe a que es una práctica empleada para la preparación física de determinados trabajos como puede ser el de policía o militar.
Si estás interesado en seguir la moda y te animas a practicar crossfit no tengas miedo, no tiene por qué ser tan duro. En Esporsalud encontraras un espacio totalmente preparado para entrenar crossfit de manera adaptada y personalizada. Eso sí, prepárate para quemar calorías mientras te diviertes cambiando de una actividad a otra sin cesar.
Entre las ventajas de realizar crossfit destacamos las siguientes:
  • Espacio. El espacio acondicionado especialmente para el crossfit recibe el nombre de BOX y cuenta con todo lo necesario para las actividades que los monitores te recomendarán.
  • Rutina. En el crossfit se utiliza el WOD (Workout of the day). En una pizarra se escribe el WOD del día y éste se puede realizar incluso varias veces la misma jornada. Lo habitual es que el WOD planteado sea de una hora de duración, aunque según la demanda de los participantes pueden ser de 30 minutos o incluso menos. 
  • Dinamismo. Esta práctica es ideal para esas personas que intentan perder peso y no lo consiguen o bien tienden a subir y bajar de peso constantemente, pero lo mejor de todo es la gran variedad de actividades. Si siempre te ha resultado muy aburrido ir de máquina a máquina en el gimnasio, el crossfit es lo tuyo. No utilizarás máquinas como tal y realizarás muchas actividades diferentes en tan solo una hora.
  • Salud. A diferencia de otras actividades, con el crossfit no sólo mejorará tu apariencia física, sino que a nivel interno tu salud se verá beneficiada, pues esta práctica busca trabajar todo el cuerpo en conjunto. La prevención de osteoporosis o el aumento de la resistencia cardiovascular por ejemplo son algunos de sus grandes beneficios.
entrenamiento-crossfit1
En definitiva, si quieres probar algo diferente y ver como mejoras en cuestión de pocas semanas, apúntate a esta nueva tendencia con la que además te divertirás. Porque nadie dijo que el deporte tenía que ser monótono y aburrido.

Deja tu comentario