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Qué alimentos son buenos para estar en forma

Qué alimentos son buenos para estar en forma

La alimentación es uno de los factores clave a la hora de mantenerse en forma, pues además de hacer el ejercicio recomendado y evitar el tabaco y el alcohol, la comida es básicamente el combustible que le permite a nuestro cuerpo funcionar correctamente. Son muchas las personas que se plantean empezar a alimentarse adecuadamente cuando se apuntan a un gimnasio y no se pueden permitir acudir a un dietista, por lo que a continuación proporcionamos algunas indicaciones básicas que todo el mundo debería saber.

Introducir almendras en la dieta. Este fruto seco contiene calcio, ácidos grasos vegetales y potasio. Es ideal para mantener los huesos fuertes y además puede ser de gran ayuda entre horas, que es cuando suelen ocurrir las recaídas en dulces y alimentos prohibidos, eso sí, nada de darse un atracón de almendras, sólo unas 5 ó 6 de ellas al día como mucho. También es recomendable sustituir de vez en cuando e ir combinando las almendras con otros frutos secos como las nueces o avellanas.

Uno de los grandes errores que se cometen es el de realizar ejercicio físico sin antes comer nada. Es importante comer algo, pero tampoco demasiado. Medio sándwich de pavo, un batido de frutas avena y yogur o una barrita energética son algunos de los alimentos más recomendados.

Una vez finalizado el entrenamiento es otro tema, pues otro error común es alimentarse exclusivamente a base de proteínas. Cuando hacemos ejercicio el cuerpo quema el glucógeno para transformarlo en energía y destruimos también proteínas. Por ello las comidas deben ser variadas y contener hidratos de carbono, tanto simples como complejos.

A la hora de comer debemos evitar la lechuga (que retiene líquidos) y en su lugar podemos preparar ensaladas de canónigos por ejemplo. El salmón fresco y los huevos son también algunos de los alimentos más saludables. Mientras que en el desayuno y merienda, siempre podemos recurrir a la avena con fruta, batidos naturales con la fruta que más nos guste y sándwiches de pan integral de pavo con tomate por ejemplo.

La verdura es un gran aliado y lo mejor de todo es que hay muchos tipos, para que nadie se quede sin alguna de ellas en su dieta. Las podemos preparar de mil formas, asadas, hervidas, rehogadas con pavo o incluso con huevo, pues si combinamos las verduras con el huevo batido se pueden hacer revueltos de lo más sabrosos.

Nada de bebidas con gas, el agua es a partir de ahora la mejor opción. Es importante estar siempre bien hidratado. Hoy en día hay una gran variedad de bebidas energéticas con las que podemos cuidarnos, pero ojo, no todas son tan saludables como parecen. No hay que confundir bebidas energizantes con saludables, ni bebidas light con sanas, puede que lleven un porcentaje menor de aditivos y azúcares, pero aun así, lo más probable es que las cantidades no sean las apropiadas.

La mejor forma de garantizar una dieta sana es aquella en la que se consumen alimentos y bebidas naturales, pues es demasiado fácil ingerir compuestos químicos y aditivos que solo nos perjudican. Cocinar uno mismo y evitar salir fuera a comer es una muy buena forma de empezar a controlar la comida y si lo que se queremos es mantener la línea y no recuperar lo perdido no tenemos más remedio que fijarnos un poco más en nuestra alimentación.

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