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Entrenamiento de calistenia

Entrenamiento de calistenia

En la actualidad, son muchos y muy variados los métodos de entrenamiento que puede utilizar el entrenador personal para el desarrollo de la fuerza de sus clientes.

En el presente post se hará referencia a uno de ellos. En concreto, al entrenamiento calisténico.

La calistenia es una metodología de entrenamiento basada en la realización de múltiples ejercicios sin peso añadido, usando la resistencia de tu propio peso corporal y de la gravedad.

El objetivo principal de la calistenia es mejorar nuestra fuerza física, la agilidad y la técnica en la ejecución de los ejercicios.

Esta metodología de entrenamiento tiene muchos beneficios, entre los que destacamos:

  • Son ejercicios sencillos de aprender.
  • No requieren de material alguno.
  • La intensidad puede ser auto-regulada por el cliente o, en el mejor de los casos, por el entrenador personal que lo asiste.
  • Debido a la inutilización de peso añadido, es más difícil lesionarse.
  • Los ejercicios calisténicos guardan una estrecha relación con la mejora de la fuerza funcional.
  • El entrenamiento en calistenia permite desarrollar un trabajo integral de todo nuestro cuerpo.

A continuación te proponemos un ejemplo de ejercicio calisténico que podrás realizar dónde y cuando quieras.

1/2 sentadilla con el propio peso corporal

Si te has quedado con ganas de probar más ejercicios de este tipo, no dudes en venir a Esporsalud. Sus entrenadores te mostrarán un amplio abanico de posibilidades dentro del entrenamiento calisténico.

Te esperamos.

Artículo escrito por Moisés Picón; Entrenador Personal en Esporsalud y preparador físico de deportistas de fondo y ultrafondo.